¿Cómo inscribirse en el SENA 2021?

Sigue estos pasos y aprende a cómo inscribirte en el SENA adecuadamente cuando se abran las inscripciones.

¡No dejes de formarte! Obtén la mejor educación del país y prepárate para ocupar las diversas vacantes disponibles en nuestro país o para desenvolverte por cuenta propia.

¡Crea para ti y para los tuyos un futuro mejor!

Pasos a seguir para inscribirse en el SENA

1) Ingresar al siguiente link, este te llevara a SofiaPlus, el portal de oferta educativa del SENA.

Una vez te encuentres en este portal te toparas con una sección que te preguntara qué te gustaría estudiar y en donde.

CONSEJO:

Al definir lo que te gustaría estudiar, define también el tipo de formación que deseas recibir. Tienes disponible carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación empresas. 

Esta última sólo disponible para empleados.

2) Después de contestar y elegir las opciones de tu preferencia se te desplegará ante ti una serie de resultados, estos serán los cursos, talleres o carreras que estarán disponible.

En el caso del siguiente ejemplo los resultados obtenidos al elegir los filtros de búsqueda Excel y Bogota D.C fueron los siguientes:

NOTA:

Puede que suceda que en el momento que realizas la consulta no este ningún curso disponible. En ese caso te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

Pero si tu deseo es estudiar, puede que en tu ciudad existan algunos cursos complementarios al que inicialmente querías o de gran valor.

Si te interesa inscribirte en ellos, prueba eliminar filtros solo quedándote con la ciudad y dale nuevamente buscar.

De esa forma te aparecerán todas las ofertas disponible de la zona que has elegido como lugar para estudiar.

3) Al encontrar la formación en la cual deseas inscribirte deberás hacer clic sobre ella y fijarte en los días definidos en la oferta para la inscripción y cuando sea el momento ‘Inscribirse’.

Para ello el sistema te exigirá el usuario (tipo de documento de identificación) y la contraseña. Para esta acción tendrás que estar debidamente registrado en el sistema. Si no sabes como hacerlo, este tutorial te dirá como.

¡Eso es todo! Con estos 3 simples pasos te inscribes en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

NOTA:

Si requieres el comprobante de inscripción puedes imprimirlo desde la siguiente pagina(LINK). No obstante, el sistema también te confirmará la inscripción en el correo electrónico que proporcionaste al registrarte en el sistema.

Preguntas frecuentes sobre cómo inscribirse en el SENA

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario alusivas al momento de inscribirse en el SENA.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder inscribirte?

  • Dirigido a personas naturales de origen Colombiano y a extranjeros legalmente residenciados en Colombia (Debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya vigencia sea superior a la duración del programa. No se permite la cédula de extranjería temporal ni de estudiante).
  • Los documentos de identificación válidos para la inscripción en programas de formación titulada son: Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería.
  • Verificar los requisitos de ingreso del programa de formación: Acreditar situación académica. Haber aprobado último año de escolaridad.
  • Debe contar con dirección de correo electrónico personal.

¿Cuales son los documentos requeridos para acceder a la formación titulada?

  • Documento de identificación.
  • Certificados académicos establecidos en el programa de formación.

¿Qué pagos deberás hacer?

  • Ninguno.

¡Una cosa más sobre inscribirse en el SENA!

En Colombia es muy importante que su población tenga un estilo de vida que satisfaga sus necesidades para un buen desarrollo social.

Para lograr un cambio en nuestras vidas es indispensable adquirir habilidades, conocimientos y destrezas en algún oficio. Para ello, debemos dedicar nuestro tiempo, ganas y motivación para educarnos y obtener formación.

En estos tiempos tenemos aún la oportunidad de contar con una entidad pública de gran talla como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Una entidad que constantemente se encuentra ofertando carreras tecnológicas, técnicas, especializaciones, cursos presenciales y virtuales, de forma gratuita.

Ya son 6 décadas capacitando a los colombianos

Gracias a sus programas gratuitos tanto virtuales como presenciales que son muy demandados por sus habitantes, entre ellos: cursos, talleres, carreras TÉCNICAS y demás especializaciones que suelen culminar en un periodo corto y según los módulos o temas a desarrollarse dentro de la formación académica y profesional.

Los programas de formación tecnólogos duran dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Estas carreras están disponibles para todos aquellos interesados en iniciar su actividad laboral en un área.

Quizás te interese ver:

Como consultar, descargar o imprimir diplomas del sena

¿Cómo consultar y descargar títulos y diplomas SENA con sus correspondientes actas?

¿Necesitas tus descargar tu diploma de Técnico, Tecnólogo, Operario, Auxiliar o una una certificación sobre tu Especialización? Mira AQUÍ cómo ...
Leer Más
Apoyos de alimentación 2021

Apoyo de alimentación SENA 2021

Como medida preventiva y excepcional, hasta que se supere la emergencia económica, social y ecológica por causa de la pandemia ...
Leer Más
Como descargar certificado tributario de aportes parafiscales

Certificado tributario de pago aportes parafiscales SENA: Guía de descarga para 2020.

¿Necesitas un Certificado de pago de Aportes SENA y no sabes como obtenerlo? ¡Podemos ayudarte! Este es uno de los ...
Leer Más
Que puedo estudiar en el SENA

¿Qué estudiar en el SENA 2021?

¿Cuales son las mejor valoradas? ¿Cuales son los mejores programas? ¿Que carreras están de moda? Entra, dale respuesta a estas ...
Leer Más
Ejemplo carta retiro voluntario sena

Modelo de Carta de retiro voluntario para el SENA presencial

Descarga aquí, un modelo de carta que necesitaras para dar por terminada tu relación educativa presencial con el SENA ...
Leer Más
Apoyo sostenimiento sena

Apoyo de sostenimiento para aprendices SENA

Si eres aprendiz del SENA, vives en estratos 1 y 2 y cumples con ciertos requerimientos académicos que más adelante ...
Leer Más

Deja un comentario